El candidato del PRI, PVEM, PT y PES a la gubernatura se comprometió a conformar un Consejo Ciudadano para la Justicia Educativa
Por Emma Islas/La República
Tijuana, Baja California.- A fin de que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación gratuita y de calidad, el candidato del PRI, PVEM, PT y PES a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, se comprometió a que el nuevo gobierno del estado conforme un Consejo Ciudadano para la Justicia Educativa.
Ante agremiados y simpatizantes de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), destacó que este organismo asociará los esfuerzos estratégicos de los sectores público, privado y social, encaminados a la atención de asuntos relevantes en la vida escolar de los niños y los jóvenes en campos como el de la salud, la nutrición, la seguridad, la provisión de materiales didácticos, útiles escolares, equipamiento, computadoras y uniformes.
“Tenemos una meta muy importante que cumplir con las familias bajacalifornianas: emprender las acciones necesarias para elevar la calidad de la educación y garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a mayores oportunidades de desarrollo, a través de una formación realmente gratuita, que ningún estudiante se quede sin culminar su formación académica por falta de apoyo”, sostuvo.
Castro Trenti se comprometió a que el nuevo gobierno estatal eliminará definitivamente las cuotas escolares.
“A nadie se le condicionará el servicio educativo, la documentación, ni la aplicación de exámenes, por no cumplir con un pago ‘voluntario’; para acabar con esas prácticas se concebirán mecanismos transparentes de amplia participación para la atención de las necesidades relevantes de la educación”, enfatizó.
Con las madres jefas de familia refrendó su compromiso de fomentar la creación de fuentes laborales y apoyo a proyectos productivos para que con un ingreso mejor remunerado garanticen el sustento y el bienestar de sus hijos.
El candidato subrayó que con el establecimiento de guarderías gratuitas abiertas las 24 horas del día, las mujeres que estudien y trabajen ya no volverán a preocuparse por la seguridad de sus niños.