El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que las mentiras en que incurrió el PAN sólo son para confundir a la ciudadanía en este proceso electoral
Por Emma Islas/La República
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Otniel García Navarro, condenó las mentiras y la “guerra sucia” en que incurrió el PAN para confundir a la ciudadanía en este proceso electoral y rechazó que los candidatos de Gómez Palacio incurrieran en violaciones electorales durante el periodo de intercampaña.
Al tiempo, García Navarro exhortó a Acción Nacional a interponer la denuncia formal para que “no quede solo en el tema mediático”, así mismo detalló las inconsistencias del video que, dolosamente, fue exhibido hace unos días por la oposición.
Precisó que los abanderados del tricolor no entregaron despensas en el Ejido Luján durante el periodo de intercampaña como dijeron los panistas, “la grabación que ellos mostraron fue realizada en la colonia Mayagoitia, el video fue falseado, no corresponde ni con el sitio, lugar, ni fecha señalada por Acción Nacional, lo único que pretendían era involucrar a los candidatos priistas José Miguel Campillo y Julio Ramírez”.
“En la desesperación el PAN se anima a falsear videos. No nos extraña, están acostumbrados a hacer este tipo de campañas sucias, ahora para cubrir sus conflictos internos”, subrayó.
García Navarro también se refirió a las denuncias mediáticas que ha venido haciendo el PAN a nivel nacional en donde incluso señalaban a Durango por presuntas violaciones al Pacto por México, y afirmó que son parte de una estrategia de la llamada “guerra sucia”.
“Mienten y falsean documentos, editan videos para poder justificar una denuncia irresponsable y poco ética; exigimos al dirigente del PAN Víctor Hugo Castañeda y también al Senador José R. Aispuro, que denuncien ante la FEPADE y no sólo en los medios”, manifestó.
Acompañado por la secretaria General Rosa María Triana, así como por los dirigentes del ONMPRI Jovana Andrade Carrera y de la CNC Francisco Javier Ibarra Jáquez, García Navarro no descartó que en los próximos días la oposición presente más videos falsos “estamos preparados para responder en el terreno legal, pero sobre todo vamos a responder con unas campañas de propuesta y trabajo cercano a la gente como es costumbre de los candidatos del PRI”.