Anunciaron su respaldo a los proyectos de los candidatos Artemio Ultreras, candidato a presidente municipal de Jerez y de Ismael Solís, candidato a diputado por el distrito VII
Por Emma Islas/La República
Zacatecas, Zacatecas.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, dio la bienvenida a un grupo de ex militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes anunciaron su incorporación al PRI y su respaldo a los proyectos de los candidatos Artemio Ultreras, candidato a presidente municipal de Jerez y de Ismael Solís, candidato a diputado por el distrito VII.
Así como Francisco Javier Flores López, Leonardo Lozano Lozano, la regidora Claudia Valdez Sánchez, Salvador Rodarte Valtierra y Brenda Miranda Alamillo, quienes venían fungiendo como Coordinador Electoral, Coordinador Territorial y de la estructura del Partido Verde en Jerez.
Por otra parte, Lozano Martínez dejo claro que en estos primeros quince días de las campañas electorales, los 58 candidatos del PRI a Presidentes Municipales y los 18 a diputados locales se están enfrentando con propuestas serias y responsables, con un intenso trabajo desde las bases, con organización y en plena unidad.
En conferencia de prensa, el líder priista subrayó “estamos convenciendo al electorado de que el PRI es la mejor opción política, el que garantiza el progreso y el desarrollo para el estado”.
Lozano Martínez dijo que en el Revolucionario Institucional se está haciendo una campaña integral, “pedimos el voto para nuestros candidatos de manera integral, el voto es parejo, no vamos ni nos gana la tentación de tratar de dividir el voto, en el PRI cumplimos y estamos cumpliendo con nuestro compromiso social de interlocución y de acercamiento con todos los sectores sociales”, indicó.
Por su parte, el delegado General del CEN-PRI en Zacatecas, Jorge Romero Romero, reiteró la bienvenida a este grupo de ciudadanos que se integran a esta lucha por transformar Zacatecas. “Sigue en pié la oportunidad de construir mejores alianzas estratégicas que van a permitir hacer más política”.
En otro tema, Romero Romero aclaró que el PRI es un partido abierto a los debates serios, de instituciones serias, que garanticen imparcialidad, equidad, condiciones que lleven a la ciudadanía propuestas y no condiciones que muchas veces se prestan a que los partidos que van perdiendo en una contienda pidan debates para ganar espacios que normalmente no tienen.
En ese sentido, comentó que se analizan varias solicitudes de debates para los candidatos, sin embargo sólo participarán en los que estratégicamente sean convenientes.