Corresponsalías
DEBEMOS HACER FRENTE A LAS OCURRENCIAS: ARTURO ZAMORA
Debemos hacer frente a las ocurrencias: Arturo Zamora

Ciudad de México
Jueves, 07 de febrero de 2019

Corresponsalías



Debemos hacer frente a las ocurrencias: Arturo Zamora
Mensaje del compañero Secretario General del CEN del PRI durante la inauguración de la II Sesión Plenaria del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

Debemos hacer partido desde todos los espacios de representación de gobierno, para hacer frente a las improvisaciones, para hacer frente a las ocurrencias, para hacer frente a los errores que se dan en cada momento en prácticamente cada decisión.

Y debemos construir oferta política y, sin duda alguna, las bases para el desarrollo que nos permita recuperar la confianza de la gente.

Es importante mantener la unidad al interior del partido, es importante mantener la unidad también de este Grupo Parlamentario y solamente así estaremos en mejores condiciones para defender los intereses legítimos de la sociedad mexicana.

El partido, saben ustedes que tiene las puertas abiertas y estaremos en comunicación cotidiana con ustedes, con el Coordinador, con los Vicecoordinadores y con todos y cada uno de ustedes, con la finalidad de definir posición en las acciones que tendremos que enfrentar en todo aquello que pueda afectar a la población.

Debemos alzar la voz, como lo hemos hecho y como lo han hecho también, y actuar con contundencia ante improvisaciones, ante errores del gobierno actual.

Este gobierno está generando graves afectaciones a la gente, está poniendo en riesgo la economía de las familias mexicanas, por eso debemos estar ahí, para señalarlo y también para proponer soluciones.

Los problemas que está generando el gobierno están llevando a nuestra economía a una situación de riesgo, a una situación de duda.

La cancelación del nuevo aeropuerto, la pérdida del dinero de trabajadores de las Afores, como consecuencia de ello, la reducción de importación de gasolinas, el desabasto de combustible, las huelgas en las maquiladoras de Tamaulipas, el cierre de maquiladoras allá en Tamaulipas, la obstrucción de las vías férreas de Michoacán, los proyectos de inversión fallidos, las sanciones de la ASEA en la construcción de la refinería de Dos Bocas, la asignación directa también de un proyecto de un Tren Maya, en donde realmente tenemos una serie de complicaciones y objeciones que se han dado a nivel nacional e internacional, la reciente baja de la calificación que se tiene en Pemex, una situación que está generando sin duda alguna pérdidas millonarias, la salida de inversionistas y también miles de empleos que se están perdiendo.

Más de cinco billones de pesos perdidos tan sólo en dos meses de gobierno, dinero que los mexicanos pagaremos con nuestros impuestos y que, sin duda alguna, están frenando el crecimiento económico.

Estamos viendo cómo estas malas medidas afectan directamente a las familias mexicanas, con desempleo, inflación, aumento de tasas de interés y pérdida del poder adquisitiv0

Hemos visto recientemente un problema que es completa y absolutamente ilegal, a la luz de las leyes, que es la obstrucción de las vías férreas, las vías de ferrocarril, 251 trenes detenidos, hasta el día de hoy, que ya se está liberando; 25 millones de pérdidas, millones de toneladas; 30 mil contendedores también, que están varados en ese lugar.

Y tal parece que el gobierno de México premia la ilegalidad. O el mal ejemplo, en este sentido –como decíamos mis mayores-, el mal ejemplo cunde, cuando muchos ya saben cómo sacarle dinero fácil al gobierno.

Hay un nuevo negocio en el país, parece ser: paralizar carreteras, cerrar vías de ferrocarril, tomar plazas públicas y con esto obtener dinero con ilegalidades.

Los indicadores económicos en México están a la baja. Y parte de ello, es este tipo de cosas que se toleran a extremo; descalifican al gobierno las mismas calificadoras.

Por otro lado, la economía de México, sin duda alguna, es vulnerable ante la incertidumbre de los inversionistas, y también el pronóstico de la economía mexicana, según nuestra opinión, es reservado. Tenemos entonces la responsabilidad de oponernos, de forma inteligente, a todo este tipo de situaciones que están ocurriendo, porque tenemos un compromiso con México.

En el próximo periodo de sesiones, como partido, debemos tener una posición firme ante los intentos de las mayorías oficialistas de impulsar contrarreformas en materia educativa, en materia energética; debemos defender también el derecho de las niñas y jóvenes a una educación que les garantice un futuro con oportunidades.

Debemos defender la estabilidad macroeconómica y debemos proteger la economía familiar.

La agenda legislativa de nuestro partido debe ser una agenda que dé certeza, debe ser una agenda para todos los mexicanos y que nos permita, sin duda alguna, recuperar la confianza de la gente.



Visitas: 93