Corresponsalías
EL PRI EN EL PODER LEGISLATIVO
El PRI en el Poder Legislativo

Ciudad de México
Viernes, 01 de febrero de 2019

Corresponsalías



PRI en el Poder Legislativo

Nuestros legisladores, un grupo cohesionado de alta capacidad técnica y política, forman una oposición con visión de Estado.

Nuestros senadores se reunieron en San Juan del Río, Querétaro, para celebrar la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República. La senadora Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido, se encargó de inaugurar el evento.

Ante los 14 abanderados que conforman la bancada priista de la LXIV Legislatura del Senado de la República, Ruiz Massieu agradeció al senador Miguel Ángel Osorio Chong su gestión como coordinador parlamentario: “Primero que nada, felicitarte y felicitar al grupo parlamentario por la integración de esta agenda de trabajo. No tengo ninguna duda que, al haber concluido el primer periodo de sesiones de esta legislatura, el grupo parlamentario del PRI en el Senado se ha venido consolidando como un referente, un grupo cohesionado, un grupo de alta capacidad técnica y política, una oposición firme, pero una oposición también con visión de Estado”. De igual forma, añadió que, al concluir el segundo periodo del primer año de la legislatura, el grupo parlamentario del PRI será reconocido por todos como la oposición más seria dentro del Senado de la República.

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que los legisladores priistas no se opondrán a lo que requiere el país, ni al presidente o a su partido, pero tampoco se quedarán callados cuando se tomen decisiones que no favorezcan al país. Asimismo, con los ánimos de mantener una oposición constructiva, marcó que la postura del PRI es modificar diversos temas “para que puedan caminar mejor las cosas”, por lo que se discutirán a profundidad tópicos como la mariguana, el nombramiento de ciudadanos que le sirvan al país, modificaciones al artículo 19 y la Guardia Nacional, para la cual precisó: “decimos sí a la Guardia Nacional, pero que no vulnere los derechos humanos ni al federalismo”. Finalmente, el coordinador destacó la gran cohesión que prevalece en el grupo parlamentario del PRI: “unidos y cohesionados, hemos venido trabajando de manera intensa, entrando a un debate de gran nivel… Lo que viene no será menor”.

Senado y Cámara de Diputados, avanzando en el mismo sentido

En la Cámara de Diputados, a la par, se celebró también la Segunda Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura. Durante la inauguración del evento, el secretario general del CEN, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que “el Partido está decidido a hacer frente a las ocurrencias del Gobierno federal que han causado una serie de afectaciones a la población”.

En representación de la presidenta Ruiz Massieu, Zamora llamó a la unidad de la militancia priista y de los legisladores federales para hacer frente a las acciones del presidente de la República que van en contra de los intereses del país y de los mexicanos. “Por eso debemos estar ahí, para señalarlo y también para proponer soluciones”, señaló.

Acompañado del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, y de los integrantes de la bancada priista, subrayó que los problemas que está generando el Gobierno en estos dos meses de mandato están llevando a la economía del país a una situación de riesgo, a una situación de duda. De igual forma, aseveró que se han perdido más de cinco billones de pesos durante este periodo: “dinero que los mexicanos pagaremos con nuestros impuestos y que, sin duda alguna, están frenando el crecimiento económico; estamos viendo cómo estas malas medidas afectan directamente a las familias mexicanas, con desempleo, inflación, aumento de tasas de interés y pérdida del poder adquisitivo”.

Acto seguido, recordó que, ante las afectaciones que padece el país, “tenemos la responsabilidad de oponernos, de forma inteligente, a todo este tipo de situaciones que están ocurriendo, porque tenemos un compromiso con México”. Finalmente, afirmó que, en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, como partido político, es necesario tener una posición firme ante los intentos de las mayorías oficialistas de impulsar contrarreformas en materia educativa y energética: “debemos defender también el derecho de las niñas y jóvenes a una educación que les garantice un futuro con oportunidades; debemos defender la estabilidad macroeconómica, y debemos proteger la economía familiar”.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros, refrendó el compromiso de la bancada priista en la Cámara Baja para hacer frente a las acciones que afecten a los mexicanos, y aseveró que los diputados manifiestan su respaldo a la dirigencia nacional del PRI para enfrentar los próximos procesos electorales que se celebrarán en seis entidades del país, así como en el proceso de renovación del órgano de dirección.



Visitas: 53