Opinión
NO ESTABAN MUERTOS, ANDABAN DE PARRANDA
No estaban muertos, andaban de parranda

Morelia
Jueves, 24 de enero de 2019

Opinión



No estaban muertos, andaban de parranda
Jorge M Galván* - @JorgeMGalvan

Necesitamos recuperar la imaginación política. Quienes recuperaremos al PRI no estamos entre quienes, apostando a perder hoy, buscan ganar. Quienes recuperaremos al PRI somos los dispuestos a imaginar una política diferente; somos quienes estamos entre la militancia y las bases.

Recuperar al PRI para las bases no significa revivir a los artífices de la derrota; aquellos quienes la idearon desde antes de empezar la campaña. Recuperar al PRI significa devolverlo a la gente con un liderazgo de oposición claro y cercano. En corto, recuperar al PRI significa que la militancia retome la dirigencia.

Hacer política implica tomar posturas y militar significa defender nuestros principios. Para ganar la confianza de la gente no necesitamos de los tibios, que no se la jugaron para ganar. Para militar es necesario defender los principios que hicieron grande a este partido frente a quienes le mancharon el nombre.

Quienes llevaban desaparecidos desde la Asamblea XXII en 2017 decidieron reaparecer en 2019 para llegar a la dirigencia del PRI. Quienes buscan ganar habiéndole apostado a la derrota en 2018, aparecen con discursos de democracia interna. Quienes vieron pasar la elección presidencial desde el sillón, hoy se llenan las bocas de democracia y justicia social. Vergüenza les debería dar a esos que le apuestan al determinismo conformista.

Ulises Ruiz es un impresentable para quienes queremos jubilar al dinosaurio. Es inaceptable que después de haberle apostado a la derrota de nuestro partido, hoy quiera colarse a la dirigencia nacional sin ningún mérito político. Quienes le apuestan a seguir viviendo del PRI, apostándole a su derrota, no merecen ni siquiera militar en nuestro Partido.

Ivonne Ortega, quien hace mucho fue gobernadora de Yucatán, hasta se olvidó de ganar su Estado en la elección pasada y andaba perdida desde hace rato. Es de celebrarse que hoy de aviso de vida política desde redes sociales y lo hubiera sido más acompañando al Partido y a nuestro candidato presidencial, el año pasado. Se extrañó la bravura y valentía de Ivonne en la campaña presidencial.

Imaginemos mejor una dirigencia del Partido que se parezca más al Partido que queremos y menos al que ya no merecemos.

 

* Economista. Maestro en Administración Pública por la Universidad de Columbia en Nueva York. Es Secretario Editorial del PRI.



Visitas: 240