Corresponsalías
EL PRI DE LA RENOVACIÓN HA LLEGADO: CONSEJO POLÍTICO DE YUCATÁN TOMA PROTESTA ANTE CLAUDIA RUIZ MASSIEU
El PRI de la renovación ha llegado: Consejo Político de Yucatán toma protesta ante Claudia Ruiz Massieu

Mérida
Jueves, 24 de enero de 2019

Corresponsalías

Consejo Político de Yucatán toma protesta ante Claudia Ruiz Massieu

El PRI de la renovación ha llegado: Consejo Político de Yucatán toma protesta ante Claudia Ruiz Massieu


La Casa del Pueblo pletórica, con más de mil 300 militantes, fue testigo de los adelantos en el proceso de renovación que lleva a cabo el PRI en todo el país con la protesta al nuevo Consejo Político Estatal de Yucatán a cargo de la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu.

Así, se actualizan los órganos de gobierno del priismo y, a la vez, se abren opciones de participación a grupos y corrientes con una sola misión: consolidar la unidad y fortaleza del partido.

La también senadora, en compañía de miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el presidente y la secretaria general del CDE yucateco, Carlos Hernando Sobrino Argáez y Diana Marisol Sotelo Rejón respectivamente, así como el delegado del CEN en la entidad, Jorge Salomón Azar García, sentó las bases para el PRI de la innovación.

“El 2019 será el año para la recuperación y renovación del PRI; debemos de pasar de ser  un partido rígido a uno de ciudadanos y horizontal,  que abraza las causas sociales. Por eso seremos una oposición  inflexible,  pero no intransigente”,  señaló Claudia Ruiz Massieu.

En la capital de Yucatán, la Presidenta subrayó la importancia de “aprender a ser la oposición que reclama el momento; como gobierno, acompañar a los priistas en funciones para que den resultado y estén cercanos a la gente”.

Destacó que como oposición, existe la misión de defender el sistema federal, la soberanía,  los derechos y las libertades de los mexicanos,  así como exigir, a los gobiernos en cualquier nivel,  resultados, respeto y rendición de cuentas.

Ruiz Massieu compartió a la militancia yucateca, ante ex gobernadores y ex presidentes municipales,  así como alcaldes y representantes de todos los sectores y organismos adherentes, que desde su trinchera “estamos poniendo al partido al día para que tenga futuro”.

“El PRI se renueva mediante una mayor democracia interna, que busca acuerdos en su interior y no le teme a la democracia”, enfatizó Ruiz Massieu.

Luego de sostener que el priismo de Yucatán es ejemplo para todos a nivel nacional, la dirigente nacional indicó que aquí, la militancia ha asumido un papel renovado, para contribuir a la recuperación del partido, haciendo más y  mejor política.

Junto con  los secretarios de Organización,  Héctor Gutiérrez de la Garza, y de Operación Política,  Jorge Márquez Montes, el priismo de Yucatán fue respaldado en todos sus esfuerzos.
En el evento estuvieron presentes también el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri; así como los ex gobernadores Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega, acompañados de los representantes de todos los sectores –CNC,  CTM, CNOP- y de organizaciones afiliadas al tricolor.



Visitas: 117