Corresponsalías
EL PRIISMO DE CHIAPAS EN DEFENSA DEL PACTO FEDERAL
El priismo de Chiapas en defensa del pacto federal

Tuxtla Gutiérrez
Jueves, 24 de enero de 2019

Corresponsalías



El priismo de Chiapas en defensa del pacto federal


Para el Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas,el gobierno federal ha enviado unmensaje claro de no respetar el federalismo. Lo anterior, indica que no habrá oportunidad para que los municipios puedan decidir qué hacer con el presupuesto, sin embargo, aún con el contexto, se tienen que buscar mecanismos que permitan el ejercicio de buenos gobiernos municipales.


Así lo dejo claro presidente Julián Nazar Morales, que durante un encuentro planteó el intercambio de ideas para afianzar una estrategia que permita a los municipios tener un desempeño responsable de gobierno.


En la reunión con presidentas y presidentes municipales priistas, Nazar Morales explicó que ahora por ley no se podrá facturar a empresas que sean de familiares, aunque estén formalmente registradas y participen en procesos de adjudicación. Hizo énfasis en que a eso le llamarán corrupción.


De tal manera que, advirtiendo malos comportamientos, sugirió que nombren a personas preparadas en las áreas claves de los ayuntamientos, como obras públicas, para que el trabajo que hagan sea de calidad y honestidad.


El presidente comentó que el gobierno federal propuso desaparecer programas que generaban economía familiar en el sector rural, por lo que urgió a buscar la manera de no dejar de atender las demandas.


Las y los alcaldes confirmaron que el censo que realiza el gobierno federal está siendo sesgado a dirigentes morenistas, por lo que aseguran, “se les está haciendo bola el engrudo porque ni entre ellos hay coordinación”. Ante esto, el dirigente estatal  pidió que se pongan en contacto con las organizaciones del partido para estar atentos de cómo atender la demanda social, con proyectos que puedan ser estructurados con recursos públicos.


La premisa es que los trabajos se hagan total transparencia en benéficio de las comunidades y el progreso de los pueblos.
A los chiapanecos se les invitó a que sientan la pertenencia del PRI porque son ellos los que reflejan en su quehacer los pensamientos y acciones del partido, teniendo como prioridad de misión de rescatar la confianza de la sociedad.


La secretaria general, Flor Angel Jiménez Jiménez, expuso su experiencia como ex alcaldesa, inspirando a que el trabajo en equipo sea la línea con la que se logren beneficios reales para las familias.
El Comité Directivo pidió a las autoridades municipales priistas su apoyo para los procesos de reestructuración de los comités directivos municipales, secciónales y consejos municipales, previa convocatoria, para que participen las bases y los mejores cuadros del partido.


En tanto, la diputada Luz María Palacios invitó a las alcaldesas y alcaldes a una reunión con autoridades de Vivienda en el estado, para que conozcan los procedimientos y requisitos necesarios para dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra.El alcalde de Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández agradeció el hecho que sean tomados en cuenta en el partido, para participar hasta en los procesos para el fortalecimiento del PRI.


Por su parte, la presidenta municipal de Tecpatán, Patricia Haydee Guzmán Arvizu reveló que ni siquiera les han explicado cómo se va a operar el Copladem y otros programas que tiene participación de recursos estatales y federales.



Visitas: 112