Corresponsalías
DESABASTO DE GASOLINA POR INEXPERIENCIA: CRM
Desabasto de gasolina por inexperiencia: CRM

Ciudad de México
Viernes, 11 de enero de 2019

Corresponsalías

CRM

Desabasto por inexperiencia: CRM

Durante la primera reunión priista del año, en Aguascalientes, la presidenta del PRI abordó la preocupación por la manera en la cual el gobierno federal pretende resolver el desabasto de gasolina, así´ como la firmeza en contra de los despidos masivos dentro de la administración pública, los riesgos de militarización del país con la Guardia Nacional y
las prioridades dentro de los procesos electorales que se van a efectuar este 2019.

L as coyunturas del país exigen un Partido Revolucionario Institucional fuerte y unido, tal como ha quedado demostrado durante los últimos comicios. Por ello, la dirigencia nacional desde los tiempos de asueto ha emprendido mesas de trabajo en las entidades donde se realizarán comicios este 2019, buscando reiterar al tricolor como la fuerza dominante y exitosa, tal como sucedió en Nuevo León.

Al comenzar la reunión, la presidenta del Comité´ Ejecutivo Nacional, junto con el secretario general, Arturo Zamora, afirmaron que la comparecencia en Aguascalientes tiene como propósito abordar el proceso electoral que conducirá a la elección el próximo mes de julio.

“Tenemos mucha claridad de las tareas que tenemos por delante en estos meses. Hemos iniciado un proceso de actualización de nuestro programa de acción, programa de credencialización, refrendo de militancia y afiliación en todo el país para actualizar nuestro padrón de militantes y obviamente con una prioridad, la más alta, en los procesos electorales que tendremos este año: Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y la elección extraordinaria en el estado de Puebla. Estamos todos en el partido con un ánimo renovado en este inicio de año y listos para enfrentar estos retos y responsabilidades”, aseguró la presidenta.

Al afrontar las problemáticas de la vida nacional que han llegado también a ese estado, Ruiz Massieu habló del robo de combustibles afirmando que a todos nos preocupa el tema del huachicoleo y que tiene una firme exigencia de que se instrumenten medidas para combatirlo, pero sin afectar a la ciudadanía.

“Que se acabe con el huachicol, sí, pero que no se afecte a la ciudadanía con el desabasto de gasolina, por inexperiencia o desconocimiento, sino con planes coherentes, en el marco de la ley y fincando responsabilidades a quienes resulten responsables”, instó Ruiz Massieu.

En representación del tricolor, aseguró que a nivel nacional se continuará siendo una oposición firme frente al gobierno federal, buscando trabajar para todos los mexicanos y con el exhorto a la militancia de mantenerse lista para señalar las cosas que puedan afectar a las familias mexicanas, así como alternativas para atenderlo.

“El desabasto de gasolina está teniendo una afectación directa a los ciudadanos, en su vida cotidiana pero también a la actividad económica. Una medida del gobierno federal que, como en otros casos, tiene una intención de combatir el huachicol, pero que al hacerlo tiene otras afectaciones”, lamentó la presidenta.

La medida implementada por el presidente López Obrador ha afectado a Michoacán, Hidalgo, el Estado de México, Guadalajara, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, debido a que se han cerrado refinerías, ductos y oleoductos en varias zonas del país.

“No creemos que buscar combatir el delito afectando a los consumidores e interrumpiendo el abasto de gasolina sea la mejor forma de hacerlo; es buscar resolver un problema creando otros “, condenó Ruiz Massieu.

Durante la reunión, se planteó que hay entidades donde la escasez de gasolina da problemas directos la ciudadanía al no poder ir a trabajar, llevar a los hijos a la escuela y, también, al no poder abastecer de productos y bienes de la cadena productiva, generando que se encarezcan los mismos productos y creando un nuevo perjuicio para los consumidores.

“Creemos y sostenemos que esta medida de no utilizar los ductos para el abastecimiento de gasolina en el país y hacerlo a través de pipas no solo es ineficiente, hace más costoso el abasto de gasolina y no resuelve el problema. Muestra una falta de planeación, una falta de conocimiento del tema. Y rechazamos categóricamente que se culpe a algún partido político del tema de huachicol”, aseguró la titular del CEN.

Además de la temática sobre combustibles, la dirigencia nacional dijo estar atenta a los despidos que se han dado en distintas dependencias de gobierno, particularmente en el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así´ como de los casos en Aguascalientes de personas a las que no les han renovado sus contratos, condenando la afectación que eso conlleva para miles de familias.

Asimismo, Ruiz Massieu advirtió´ que en el Congreso se discute la aprobación de la Guardia Nacional y que, a pesar de requerirse instituciones fuertes, los que gobiernan no deben buscar militarizar el país: “No deben desmantelar las fuerzas armadas. Debe ser de manera temporal, como lo hemos reiterado”, apuntó.

Al abordar el reto electoral en Aguascalientes, la dirigencia nacional aseguró que establecerá los lineamientos para la convocatoria interna de selección de candidatos el 21 de enero y que la militancia tricolor, en ese estado, debe mantenerse alerta para informar a la gente que no se les puede condicionar el acceso a programas sociales con la afiliación partidista.

“Tenemos conocimiento de que las personas que están recabando la encuesta para integrar los padrones de los programas sociales federales están diciéndole a la gente que para ser beneficiario y poder formar parte de los programas de transferencia directa tienen que renunciar a su partidos políticos y eso es no puede ser, es ilegal: los beneficios de los programas sociales no pueden ser condicionados a una filiación política y mucho menos condicionados a la renuncia de un partido político de un ciudadano”, denunció Ruiz Massieu.

Asimismo, la dirigente nacional del PRI puntualizó que el reto de este instituto político es convencer a la ciudadanía de que es la mejor opción política: “Somos un partido que quiere gobernar para todos, con la mejor oferta política y en esos propósitos seguiremos concentrados”, aseguró en la sede estatal partidista.

En cuanto a la selección de candidatos, se anunció que no habrá´ imposiciones, sino que se hará´ un traje a la medida para cada municipio, trabajando en unidad con la dirigencia y con los liderazgos para postular a los abanderados más competitivos.

La explanada de la sede estatal partidista fue la sede en la que la dirigente nacional del PRI enfatizó que “en Monterrey nuestra fórmula fue voltear primero hacia el priismo; hoy también los priistas serán los primeros en Aguascalientes y nos irá muy bien en el proceso del 2 de junio. Garantizaremos piso parejo, voltearemos primero a nuestros militantes y tendremos un mejor desempeño en la jornada electoral”, señaló.

En su intervención, el presidente del Comité´ Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez, señaló´ que gracias a la organización partidista ahora se cuenta con un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de los activistas, una estructura confiable y una operación política permanente. “Los priistas estamos de regreso rápidamente, como quedó demostrado en Monterrey”, indicó.



Visitas: 168