Corresponsalías
EL PRI RESURGE
El PRI resurge

Ciudad de México
Viernes, 04 de enero de 2019

Corresponsalías

Victoria contundente del PRI en Monterrey

El PRI resurge
Victoria contundente del PRI en Monterrey


Con los ojos diáfanos, esclarecidos por las evidentes lágrimas de alegría que ya recorrían su arrugado rostro por el paso de los años, Doña Leticia quien recordando sus años de trabajo como lideresa seccional afirmó “El PRI comienza su recuperación aquí en Monterrey”.

El 27 de diciembre pasado Adrián de la Garza recibió la constancia de mayoría que lo acreditó como Alcalde de Monterrey para el período 2018-2021, tras ganar en la elección extraordinaria celebrada el 23 de diciembre.

El compañero Adrián de la Garza, quien cuenta con una amplia experiencia en temas de seguridad e impartición de justicia logró reelegirse al frente del municipio de Monterrey con el apoyo de la gente. El triunfo de Adrián de la Garza no solo representa a un priismo vivo en la entidad, sino que refleja que la gente valora el trabajo realizado en materia de seguridad por el gobierno priista en el municipio. Convencido de que hay que apostarles a proyectos de largo alcance, Adrián de la Garza le dio una lección a quienes con ocurrencias buscan ociosamente transformar a México.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León informó que luego del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del ayuntamiento de Monterrey, que concluyó a las 23:30 horas del 26 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 41.22% de los votos totales.

El Consejo Municipal Electoral de Monterrey informó que el compañero Adrián de la Garza obtuvo 138 mil 15 votos, es decir, el 41.2% de los sufragios, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú con el 39.3%, y en un lejano tercer lugar el aviador Patricio Zambrano, impulsado por la coalición a la que pertenece el Presidente López Obrador desde el Partido del Trabajo, con el 14.5%.

“No nos vamos a dejar amedrentar por un montón de gente que en su vida ha trabajado para ayudar a los demás y que muy por el contrario han vivido del dolor de quienes menos tienen” señaló Doña Leticia durante la entrega de constancia de mayoría al nuevo alcalde de Monterrey en franca alusión a la coalición a la que pertenece el Presidente López Obrador y sus seguidores en el estado.

El compañero Adrián de la Garza afirmó durante su campaña que lo que se estaba jugando con esta elección en el municipio de Monterrey era la seguridad de las familias. Afirmó que en esta elección se estaba eligiendo el tipo de futuro que los regiomontanos querían. Hoy la gente en Monterrey está segura de haber elegido a un elemento serio, responsable, con experiencia y capaz de devolver la paz y la tranquilidad a las familias regiomontanas lejos de los improperios y ocurrencias a las que lamentablemente se nos está acostumbrando cada vez más en el acontecer político nacional.

Con el inicio del año 2019 también comenzó la etapa de transición en el municipio de Monterrey. El presidente municipal electo, Adrián de la Garza instaló el 2 de enero la mesa de transición del Gobierno de Monterrey en donde se revisaron temas de seguridad, servicios públicos, gobierno, finanzas, desarrollo social y económico y desarrollo sustentable. A diferencia del dispendio de López Obrador durante la etapa de transición, el presidente electo de Monterrey enfatizó que su transición tendría un costo de cero pesos.

Ante el triunfo del compañero Adrián de la Garza, la compañera Presidenta Claudia Ruiz Massieu enfatizó que la fortaleza del Partido en esta nueva etapa de oposición al gobierno federal de López Obrador se encuentra en nuestros gobiernos municipales y estatales. Ruiz Massieu declaró que los resultados en Monterrey y el triunfo refrendado de Adrián de la Garza son muestra viva de la fortaleza del priismo nacional.

Hoy Doña Leticia sueña con el despertar del PRI en todo el país a partir de lo que se puede lograr estando del lado de la gente recuperando su base nacionalista y social. Son millones los priistas, quienes como Leticia aspiran a que el Partido trabaje por la construcción de un México mejor oponiéndose a quienes con ocurrencias han llegado al poder engañando a la gente y poniendo de ejemplo que el trabajo serio y honesto también es capaz de ganar elecciones.



Visitas: 95