Militantes
NECESARIO TOMAR ACCIONES PARA PROTEGER A POBLACIÓN ANTE MAL CLIMA: MARÍA DEL CARMEN IZAGUIRRE
Necesario tomar acciones para proteger a población ante mal clima: María del Carmen Izaguirre

Ciudad de México, México.
Miércoles, 16 de marzo de 2016

Militantes



La Senadora María del Carmen Izaguirre consideró necesario impulsar las acciones pertinentes para atender las necesidades de la población ante el mal clima que impera en mayor parte del país, así como aplicar un plan y una amplia campaña de difusión para salvaguardar a las personas.

También pidió a la Secretaría de Gobernación que, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se analice la viabilidad de liberar los recursos para afrontar las contingencias generadas por este temporal, sobre todo en entidades como Puebla, en la que se han registrado severas afectaciones.

Dijo que ese estado, al igual que varios más, vive una situación de emergencia, debido a los frentes fríos y las tormentas invernales, que han provocado múltiples afectaciones a la infraestructura, a los servicios, la vivienda, etcétera.

La legisladora por el estado de Puebla refirió que se tiene reporte que los principales daños se ubican la sierra norte, como en Teziutlán, Ayotoxco, Tenampulco y Zacatlán, y existe una creciente preocupación por la eventual entrada del frente frío número 46.

Por ello, solicitó a los gobiernos de las entidades afectadas, otorguen una adecuada atención a esta contingencia, a fin de preservar la seguridad de las personas.



Visitas: 377