Militantes
OFRECEN LEGISLADORES LEY ANTICORRUPCIÓN Y MANDO ÚNICO ANTES DEL 30 DE ABRIL
Ofrecen legisladores ley anticorrupción y mando único antes del 30 de abril

Ciudad de México, México.
Miércoles, 16 de marzo de 2016

Militantes



Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron acelerar el paso para lograr las leyes anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, y en materia de seguridad que incluye el mando único mixto, y en lo económico un salario digno.

En entrevista, los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, y de diputados, César Camacho Quiroz, señalaron que lo anterior se logrará en los 45 días que restan de este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

“Vamos a sacarle el mayor provecho a las sesiones que restan a las Cámaras de aquí a finales de abril y, de ser necesario y siempre y cuando haya acuerdos, eventualmente se seguirá trabajando después del periodo, para lo cual debe haber acuerdos y dictámenes consensuados”, dijo el priista César Camacho

El también coordinador de los diputados del PRI, dijo que “vamos a sacarle el mayor provecho a las sesiones que restan a las Cámaras de aquí a finales de abril y, de ser necesario y siempre y cuando haya acuerdos, eventualmente se seguirá trabajando después del periodo, para lo cual debe haber acuerdos y dictámenes consensuados”.

Precisó que en materia de seguridad se analizará el tema de mando único, coordinado y mixto, lo que cambiará de manera radical el sistema de seguridad preventiva y correctiva, que es evidente que no está dando los resultados que la ciudadanía quiere.

Asimismo, se intensificará el trabajo legislativo en transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, no sólo por ser un mandato constitucional para integrar el Sistema Nacional Anticorrupción, sino que es también la convicción de la mayoría de los integrantes del Congreso de la Unión.

También informó que se le dará énfasis al tema económico con la legislación para lograr un salario digno en el salario mínimo, que ha sido bien recibido y consensuado en el Senado de la República.

Señaló que estos temas legislativos son pendientes en minutas en cada una de las cámaras y aseguró que el objetivo es poderlos desahogar en los días por venir y aligerar la agenda legislativa en curso, además de que cada cámara realizará y desarrollará sus propios quehaceres.

A su vez el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, informó que luego del encuentro entre coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del PRI, se trabajará en grupos para avanzar más rápido en la construcción de los dictámenes.

Destacó asimismo que de ninguna manera esos grupos, que empezarán a trabajar desde el próximo jueves, sustituirán la labor de las comisiones legislativas.



Visitas: 445