Gobierno Federal
ES TURISMO UN MOTOR INDISPENSABLE DE LA ECONOMÍA: EPN
Es turismo un motor indispensable de la economía: EPN

Cancún, Quintana Roo.
Martes, 15 de marzo de 2016

Gobierno Federal



Al inaugurar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, destino turístico que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos de capital privado, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió los avances de la economía mexicana, no sin antes reconocer que el país arrastra pendientes en distintos ámbitos que ya se atienden.

“Por qué no decirlo cuando efectivamente hay cambios muy positivos. Esto no significa que no se reconozcan rezagos, necesidades que día a día van surgiendo entre la demanda de la sociedad, de un país que crece en población y, por supuesto, somos los primeros en advertir en dónde hay que poner especial acento para atenderlos”, dijo.

Acompañado del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, autoridades locales y federales, además de empresarios y prestadores de servicios, Peña Nieto refirió que a su administración le corresponde crear las condiciones que favorezcan la llegada de inversiones para generar desarrollo.

Así ocurre en el sector turístico, resaltó, que hoy se ha convertido en uno de los grandes motores de desarrollo del  país y que se refleja en el incremento de más de 30% en el número de visitantes nacionales y extranjeros en lo que va de la administración.

Puntualizó que mientras en 2012 se registró la llegada de 23 millones de turistas, al cierre de 2015 estuvieron en suelo nacional 32 millones.

“El turismo es una de las actividades que están siendo importantes motores del desarrollo de nuestra economía y esto se traduce en la derrama económica, en la entrada de divisas que a final de cuentas llegan a la economía de las familias mexicanas.”



Visitas: 318