CEN del PRI
AMLO HACE FRAUDE A LEY ELECTORAL: BELTRONES
AMLO hace fraude a ley electoral: Beltrones

Ciudad de México, México.
Martes, 15 de marzo de 2016

CEN del PRI



Por promoverse en “spots” durante tiempos oficiales y estar en campaña anticipada, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acusó a su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hacer fraude a la ley electoral.

El líder priista llamó a modificar la ley electoral "a más tardar en éste o en el próximo periodo electoral, pero mientras no se hagan las modificaciones, cualquiera puede abusar".

"Ve a los demás presidentes de los partidos políticos también utilizando los tiempos oficiales como si fueran tiempos personales, como quinceañeras queriéndose presentar en sociedad", declaró.

Beltrones Rivera acusó a López Obrador de mentir cuando niega que está en campaña o que existe el supuesto objetivo de sacarlo de la televisión, callarlo de la televisión y de la radio.

"Eso también es una mentira. Si ése fuera el objetivo, ya hubiéramos hecho una modificación legal. Lo que nosotros hemos dicho es que él no es parejo ni con los militantes de su partido -él es dueño de un partido- ni tampoco con los demás posibles contendientes a futuro", agregó.

El presidente del Revolucionario Institucional recordó que el político tabasqueño es el único que ya ha dicho que quiere ser candidato presidencial y se promueve en los tiempos oficiales "haciéndolos tiempos personales".

Beltrones calificó de "ocurrencias" las declaraciones del presidente nacional del partido Morena, quien ha declarado que "la tercera es la vencida".

"Le ha de gustar la lucha libre o lo que tú quieras, pero lo que no hace es responder con claridad; él siempre evade y tira una descalificación, aunque sea sin sustento, con una mentira adicional", ironizó el líder priista.

Insistió en la necesidad de modificar la ley electoral, toda vez que es imperfecta y le permite al tabasqueño "truquear" el espíritu de la legislación y aparecer en tiempos personales, aunque sean tiempos oficiales.

Beltrones consideró que Andrés Manuel López no tiene remedio, "pero el país y las leyes sí tienen remedio, para eso están los ajustes de carácter legal".

"Como lo dice la Constitución, que esos tiempos que se les dan a los partidos políticos son para que difundan sus programas, sus idearios, sus proyectos; no para que difundan -así lo dice la Constitución- a las personalidades o las personas, o quieran hacerlas conocidas", abundó.

"Ahí hay un fraude a la ley, ese es el punto por el cual nosotros decimos que debemos de perfeccionarla y estamos invitando a los demás partidos políticos a que lo acepten", añadió.



Visitas: 292