CEN del PRI
PONEN EN MARCHA PROGRAMA “COMPUTACIÓN AL ALCANCE DE TODOS”
Ponen en marcha programa “Computación al alcance de todos”

Ciudad de México
Viernes, 11 de marzo de 2016

CEN del PRI



Al inaugurar el Programa “Computación al Alcance de Todos”, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, subrayó que bajo la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, este instituto político afina su perspectiva ciudadana y abre espacios para su participación.

Ante integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos de la capital del país puntualizó que es fundamental contribuir a cerrar la brecha tecnológica que hay entre la población.

En compañía de Manuel Gutiérrez Ruíz, director de Informática y Telecomunicaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas del CEN, Gutiérrez Gijón precisó que con el conocimiento en el uso de la computadora e internet, las personas podrán potencializar sus actividades diarias.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del tricolor, detalló que el programa consiste en un Taller de Computación Básica y Redes Sociales que se realizará cada mes y de manera permanente en el CEN, y se pondrá en marcha en los 32 Comités Directivos Estatales del país en los próximos dos meses.

Gutiérrez Gijón recordó que hace una semana se inauguró el Aula Digital del PRI, que presta el servicio de computadoras e internet gratuitamente a la ciudadanía y se encuentra ubicada en la planta baja del edificio “Lázaro Cárdenas”.

Señaló que en ambos programas participa de manera destacada la Secretaría de Estrategias Digitales, que encabeza María Fernanda Salazar Mejía.

Por su parte, Manuel Gutiérrez Ruíz consideró muy significativa la iniciativa de la dirigencia nacional del PRI de llevar este tipo de acciones de capacitación en beneficio de toda la gente. El PRI, dijo, abre sus puertas a la ciudadanía, porque es un partido que innova y se transforma.

En el taller teórico-práctico se imparten  conceptos básicos de computación y se entrena en el uso de las aplicaciones Word y Excel, además del manejo de redes sociales, como Facebook y Periscope.

“No quiero ser una analfabeta cibernética”, indicó Evangelina Ávila, vecina de la delegación Miguel Hidalgo, que con orgullo y a sus 74 años de edad fue una de las personas que tomó el curso. “No me quiero quedar estancada, porque con la computadora, el internet y las redes sociales, puedo ver y escuchar a mi hijo, que vive muy lejos, en San Luis Potosí”, apuntó.



Visitas: 193