Gobierno Federal
EVALUACIONES PERMITEN IDENTIFICAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA CAPACITAR A MAESTROS: SEP
Evaluaciones permiten identificar áreas de oportunidad para capacitar a maestros: SEP

Ciudad de México, México.
Jueves, 10 de marzo de 2016

Gobierno Federal



Al anunciar que el próximo mes presentarán la propuesta del nuevo modelo educativo de educación básica, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que pondrán énfasis en la enseñanza de un buen español y de una comprensión matemática, porque en el dominio de esas dos materias se adquieren otros conocimientos disciplinarios.

“El gran reto que tenemos en nuestro país es poder consolidar lo principal; necesitamos centralmente que nuestros niños cuando terminen la primaria tengan un dominio del lenguaje, del español, que sepan leer, que entiendan lo que están leyendo, que sepan escribir con propiedad, redactar bien, sin faltas de ortografía, que tengan un dominio del lenguaje a la hora de hablar, que tengan un vocabulario muy amplio, porque el lenguaje es todo y es la herramienta principal para después adquirir otros conocimientos”, puntualizó.

Asimismo, destacó que junto con el español, las matemáticas también son cruciales porque es un lenguaje que ayuda a estructurar y a ordenar el pensamiento y “que también abre muchos otros mundos que tienen que ver con la ciencia y otras materias”.

Nuño se reunió con madres de familia de los Consejos de Participación Social y, por la tarde, con diputados de la Comisión de Educación, a quienes expuso los resultados de la Evaluación del Desempeño y la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior.

El funcionario habló de la importancia de las evaluaciones, a las que definió como “un paso importante e inédito que permite conocer con más detalle las áreas de oportunidad para capacitar a los maestros, lo que elevará la calidad de la enseñanza”.

Ante diputados de todas las fuerzas políticas, el secretario sostuvo que es a los legisladores a quienes debe rendirse cuentas, y explicar los avances de la Reforma Educativa.

Correspondió al subsecretario de Evaluación, Otto Granados Roldán, explicar los resultados de la evaluación, y precisar que participaron 139 mil 140 profesores.

Dijo que han identificado procesos para avanzar en rutas de mejora, para fortalecer el proceso de Evaluación de Desempeño que se realizará este año.



Visitas: 246