Gobierno Federal
ANUNCIA EPN EL PROGRAMA MUJERES PYME
Anuncia EPN el Programa Mujeres Pyme

Ciudad de México, México.
Miércoles, 09 de marzo de 2016

Gobierno Federal



El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa Mujeres Pyme, cuya meta es facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres.

A través de esta estrategia se ofrecerán dos productos de crédito con financiamiento  de los 50 mil pesos a los cinco millones de pesos y una tasa de interés de 9.9% anual fija.

“Este programa, es un instrumento más de apoyo a las mujeres para lograr su autonomía económica”, agregó el mandatario.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, también dio a conocer la ampliación de la cobertura del Seguro Popular para beneficiar a mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario.

Aseguró que su gobierno será perseverante en su misión de mantener la estabilidad económica y con ello condiciones para que los mexicanos puedan seguir desarrollándose.

Peña Nieto destacó que pese a ese escenario económico mundial adverso, el presupuesto para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54% superior al de 2012, al pasar de 16 mil 700 millones de pesos a 25 mil 900 millones de pesos.

“Lo importante es que realmente acompañemos, nos solidaricemos como gobiernos en este propósito de lograr la igualdad de género, la igualdad de oportunidades de mujeres y de hombres”.



Visitas: 301