Gobierno Federal
LLEGÓ EL MOMENTO DE MOVILIZAR A LA CRUZ ROJA CON COLECTA NACIONAL: EPN
Llegó el momento de movilizar a la Cruz Roja con Colecta Nacional: EPN

Ciudad de México, México.
Martes, 08 de marzo de 2016

Gobierno Federal



En el marco del 106 Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la tradicional Colecta Nacional, que en la edición 2016 tiene como meta recaudar 350 millones de pesos para seguir apoyando a las personas en situación de emergencia que necesitan a la institución.

El Presidente señaló que la institución es hoy símbolo de unidad, solidaridad y generosidad, destacó el mandatario.

“Muchas personas, muchos mexicanos, se han salvado, han logrado tener la atención médica requerida en un momento de urgencia, gracias a la oportuna participación de Cruz Roja Mexicana”.

Luego de hacer entrega de 80 nuevas ambulancias y una unidad especializada de Rescate Urbano, que serán canalizadas a los distintos estados del país, el titular del poder Ejecutivo aseveró que la salud es una prioridad del gobierno de la República, y la Cruz Roja es su aliada en esta tarea.

“La Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes; ahora, nuevamente ha llegado el momento de que todos los mexicanos nos movilicemos en favor de la Cruz Roja. Es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad, es la hora de apoyar a quien nos apoya”, subrayó.

Tras destacar las 5.9 millones de atenciones médicas y los 1.4 millones de servicios de ambulancia que realizó la Cruz Roja durante el año pasado, Peña Nieto afirmó que esta colecta anual es simbólica porque confirma que gracias a los esfuerzos individuales es como se alcanzan los logros nacionales, y recuerda que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos y metas compartidas es fundamental para escribir un futuro más próspero.

“Nuestro país depende de nosotros, depende de nuestras acciones, de lo que hacemos en nuestra vida diaria, del empeño que ponemos en el trabajo, en el estudio y al interior de la familia. Al igual que esta colecta nacional, los resultados y logros a alcanzar dependen de todos y está en nuestras manos”.

El Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, dio a conocer que la institución estrenará 80 ambulancias y una unidad de rescate.

Manifestó que los acuerdos con instituciones públicas y privadas le han permitido a la Cruz Roja obtener en los últimos nueve años un total de más de mil 240 nuevas ambulancias.

Agradeció a Olegario Vázquez Raña, y a su esposa, María de los Ángeles Aldir de Vázquez, el respaldo que siempre han brindado a la institución.

“Es por ello, que el Consejo Nacional de Directores los reconoció en un homenaje en el 2015, por su labor altruista y humanitaria”, dijo durante el arranque de la colecta nacional y el festejo de los 106 años de la institución.



Visitas: 305