Gobierno Federal
LOS MUROS NO FORTALECEN LA RELACIÓN ENTRE MÉXICO Y EU: EPN
Los muros no fortalecen la relación entre México y EU: EPN

Ciudad de México, México.
Viernes, 26 de febrero de 2016

Gobierno Federal



El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y coincidieron al señalar que construyendo muros no fortalece la relación entre ambos países podrá fortalecer para beneficio de sus respectivas poblaciones.

“Hay quienes eventualmente tienen la visión de cerrarse, incluso, me atrevo a decirlo, señor vicepresidente, de construir muros. Pero esto sólo es aislarse. Esto es quedarse solos”, señaló el mandatario.

“Porque uno puede tener la óptica de cerrar el paso hacia un lugar, pero la otra es la del aislamiento, es la de quedarse solos; cuando México ha sido promotor, y lo es este gobierno, de la relación de una buena vecindad y de una relación fraterna y de buena amistad con quien es nuestro vecino del norte y un aliado estratégico de nuestro país, como lo es Estados Unidos”.

En cuanto a los resultados de la cooperación bilateral a partir del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), Peña Nieto explicó que envió al Senado de la República, para su ratificación, el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos para ampliar el número de vuelos y destinos, con opciones más eficientes y accesibles.

Además, dio cuenta de las obras de infraestructura que ambos han promovido en la frontera común, como es la conexión peatonal Tijuana-San Diego en el aeropuerto de Baja California; el puente ferroviario construido, después de más de cien años, entre Matamoros y Brownsville, y el puente recientemente inaugurado Guadalupe-Tornillo, en Chihuahua.

“Esto, creo que acredita, da cuenta de una visión compartida de dos gobiernos que creemos en la complementariedad de nuestras economías, que creemos en el desarrollo compartido y la prosperidad que debe haber en la región de Norteamérica y que estamos resueltos a hacer un trabajo coordinado y de equipo entre ambos gobiernos, en el marco de una relación fraterna, cordial, de confianza y de respeto mutuo”, subrayó.



Visitas: 409