Gobierno Federal
COBRAN FUERZA EN NUESTRA BANDERA VALORES Y ASPIRACIONES DE MILLONES DE MEXICANOS: EPN
Cobran fuerza en nuestra bandera valores y aspiraciones de millones de mexicanos: EPN

Iguala, Guerrero.
Jueves, 25 de febrero de 2016

Gobierno Federal



El Presidente Enrique Peña Nieto conmemoró este 24 de febrero el 195 aniversario del Día de la Bandera, en el lugar donde nació el primer lábaro patrio de nuestro país, a partir de la promulgación del Plan de Iguala, en 1821.

En el cerro del Tehuehue, el mandatario izó el monumental lienzo tricolor que tiene un peso de 180 kilogramos a una altura de 113 metros.

Minutos después, en el estadio Ambrosio Figueroa, el titular del Ejecutivo tomó protesta y abanderó a 300 escoltas pertenecientes a unidades e instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, además de planteles de la Secretaria de Educación Pública.

Al encabezar la ceremonia oficial ante más de 5 mil personas, entre integrantes de las Fuerzas Armadas, estudiantes y vecinos de la región, Peña Nieto destacó que en la insignia nacional cobran fuerza los valores y aspiraciones de 120 millones de mexicanos y se proyecta todo aquello que nos hace sentir orgullosos.

“Gracias al trabajo de los mexicanos que nos han precedido, hoy México es una de las naciones más respetadas del mundo; es valorada por el esplendor de su pasado y seguida con atención por su futuro prometedor.

Dijo que después de un siglo XIX convulso, una dictadura y una revolución, “los mexicanos hemos disfrutado de más de ocho décadas de estabilidad política, en las que el poder se ha transmitido de manera ordenada y pacífica. Pocas naciones pueden decir lo mismo.

“Esta estabilidad hoy también está presente en nuestra economía. Llevamos dos décadas fortaleciendo nuestros fundamentos macroeconómicos, con finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema bancario sólido.

“El mayor orgullo y patrimonio de México ha sido, es y será siempre su gente. Los mexicanos somos un pueblo alegre y generoso, trabajador y talentoso. Un pueblo responsable y comprometido, que ama a su patria y ama a su bandera”, subrayó.

En presencia del gobernador Héctor Astudillo, Peña Nieto aseveró que desde los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, se evidenció la necesidad del país de seguir avanzando rumbo de cara al futuro por la ruta del respeto a la ley y a las instituciones.

“Iguala es un municipio emblemático en nuestra historia, no puede quedar marcado por esos trágicos acontecimientos. Su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad”.

Acompañado de su gabinete de seguridad, encabezado por los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, el mandatario aprovechó para hacerle un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas.



Visitas: 225