Gobierno Federal
TIENE MÉXICO EL MEJOR PIB EN TRES AÑOS: EPN
Tiene México el mejor PIB en tres años: EPN

Altamira, Tamaulipas.
Miércoles, 24 de febrero de 2016

Gobierno Federal



El Presidente Enrique Peña Nieto entregó escrituras, cancelaciones de hipoteca y títulos de propiedad a tres mil familias de Tamaulipas, y aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.5% el año pasado; se trata del mayor avance desde 2012, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Datos del instituto dan cuenta de que la economía fue impulsada principalmente por las ventas del sector servicios, seguido de la producción agropecuaria y, en menor medida, por la industria. A detalle, las actividades del comercio y de los servicios avanzaron 3.7%; las del sector agropecuario, 2.9%, y las industriales aumentaron 0.2% anual.

Al respecto, el Presidente Peña Nieto destacó en Tamaulipas que la economía mexicana crece, pese a la volatilidad mundial. “Tenemos estabilidad económica y baja inflación, los índices de inflación más bajos desde que se mide la inflación”, agregó.

Ante miles de familias beneficiarias por el programa Seguridad Patrimonial, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a la situación de volatilidad financiera mundial México sigue mostrando buenas señales en materia económica.

Destacó el reporte dado a conocer ayer por el Inegi, en el que informa que la economía mexicana creció 2.5% al cierre de 2015, lo cual significa un crecimiento acumulado de 6% en los tres primeros años del sexenio.

Peña Nieto explicó que este crecimiento es producto de los cambios estructurales impulsados en los últimos tres años que han permitido disminuir los precios en bienes y servicios como telefonía y combustibles, lo que ha propiciado indicadores a la baja, entre ellos la inflación.

“Tenemos estabilidad económica y baja inflación, los índices de inflación más bajos registrado en la economía de nuestro país desde que se mide la inflación”.



Visitas: 206